Hasta el 1 de abril, Kazuo Hirai seguirá desempeñándose profesionalmente como CEO de Sony. Pero después será reemplazo.
Su sustituto ya ha sido elegido y no es otro que Kenichiro Yoshida que, entre otras cosas, es el director financiero de la compañía. Yoshida asumirá los cargos de CEO y presidente. Por su parte, Hirai permanecerá en las filas de Sony en calidad de presidente y director.
“A medida que la compañía se acerca a un momento crucial, cuando nos embarcaremos en un nuevo plan de alcance medio, considero que este es el momento ideal para pasar el testigo de liderazgo a la nueva administración”, ha comentado el todavía CEO, “para el futuro de Sony y también para embarcarme yo mismo en un nuevo capítulo en mi vida”.
Por su parte, Kenichiro Yoshida ha explicado que su “primera prioridad será finalizar nuestro próximo plan corporativo”, el mismo al que se refiere Hirai, “junto con nuestro plan de negocios inmediato para el año fiscal 2018, y luego avanzar rápidamente con la implementación”.
“Junto con el excelente talento que tenemos en todo el Grupo Sony, intentaré construir sobre los cimientos empresariales establecidos por el Sr. Hirai, y ejecutar nuevas medidas de reforma que mejoren nuestra competitividad como empresa global, y nos permitan llevar a cabo un crecimiento de largo plazo”, dice.
Yoshida considera que el momento actual es “muy emocionante” para Sony. “Junto con mi equipo de gestión”, promete, “tengo la intención de definir el mejor camino para avanzar y dedicar todo mi empeño a crear una Sony mejor”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…