Quizás muchos ya lo hayan olvidado, pero en abril de 2011 Sony experimentó un gran fallo de seguridad en su servicio PlayStation Network por el cual fueron robados los datos personales de 77 millones de usuarios registrados en el servicio online.
La Information Commisioner´s Office (ICO), el organismo que vela por el derecho a la información y a la privacidad en Reino Unido, ni ha olvidado ni perdonado.
Tras investigar los detalles de lo sucedido, el ICO ha determinado que la brecha fue claramente culpa de Sony, puesto que la seguridad implementada era pobre para un “ataque criminal determinado”. De hecho, la oficina asegura que el ataque podría haberse prevenido claramente.
Por estos motivos han sancionado a Sony Computer Entertainment Europe con 250.000 libras (unos 300.000 euros), una cantidad que puede resultar simbólica para la japonesa, pero que pone de relevancia la mala actuación de la compañía.
En cualquier caso, Sony ya ha adelantado que apelará la decisión, señalando que solo fue una víctima del ataque.
El máximo responsable del ICO, David Smith, ha sido bastante duro con la empresa nipona, como puede verse en este vídeo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…