Las ganancias por operaciones del grupo Sony, entre octubre y diciembre pasado, bajaron un 13 por ciento, afectadas por la contracción de precios de aparatos digitales y la menor demanda de sus sistemas portátiles de audio.
Así, el volumen de ganancias consolidadas por operaciones de Sony en el tercer trimestre del año fiscal que termina en abril próximo, fue de 138.200 millones de yenes (unos 1.264 millones de dólares). Mientras, los ingresos consolidados de Sony en ese período, que comprende la fuerte demanda de la época navideña, cayeron un 7,5 por ciento, hasta los 2,14 billones de yenes (unos 20.500 millones de yenes).
Aparte de la poca demanda de algunos de sus productos de consumo masivo, como los televisores tradicionales de rayos catódicos, algunos analistas atribuyen el retroceso de Sony a la competencia presentada por el “i-pod”, el popular reproductor portátil de audio de Apple Computer.
Sony logró, sin embargo, un alza en sus beneficios consolidados del 55,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, hasta los 143.810 millones de yenes (unos 1.370 millones de dólares) gracias a ajustes fiscales en sus operaciones en Estados Unidos, según informó la agencia Kyodo.
Al anunciar los resultados, el presidente de Sony, Nobuyuki Idei, prometió reforzar la rentabilidad de la empresa con nuevos negocios como un sistema de audio digital “que fusione archivo y distribución informática, además de aparatos y contenidos”.
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