Sony baja el precio de la PS3

Finalmente, Sony
ha decidido reducir en 100 dólares el precio de venta de la PlayStation 3 en
Estados Unidos, lo que supone aplicar un descuento del 17 por ciento al precio
inicial?, después de que sus ventas fuesen a la zaga de las de
Nintendo
con su consola Wii y
Microsoft
con la Xbox 360.

De esta forma, una PlayStation con un disco duro de 60 gigabytes se venderá a
partir de hoy por 499 dólares (unos 366 euros), algo que ayudará a doblar las
ventas en Estados Unidos, según ha afirmado Jack Tretton, máximo responsable de
la unidad de juegos de Sony, en una entrevista recogida por Bloomberg.

Paralelamente, un nuevo modelo de 80 gigabytes saldrá a la venta en agosto.

De acuerdo con los analistas del sector, esta bajada de los precios permitirá
a Sony competir con la Xbox 360 Elite de Microsoft, que cuesta 479 dólares (351
euros), medida que tiene por objetivo aumentar las ventas y reducir las pérdidas
de la unidad de juegos. Por otra parte, lo más probable es que la Wii de
Nintendo, que es la consola más vendida en la actualidad y tiene un precio de
249 dólares (182 euros), no se vea afectada por esta medida.

“El recorte de precio no parece que vaya a ayudar a la compañía a expandir su
mercado de forma inminente” afirmó Seiichiro Iwamoto, quien ayuda a supervisar
el equivalente a 809 millones en
Mizuho
Asset Management
en Tokyo. “Aún hay una diferencia importante
de precio”, concluye.

Desde que se introdujo en el mercado el pasado mes de noviembre, los
consumidores estadounidenses han comprado 1,38 millones de PlayStation 3, muy
por debajo de los 2,84 millones de unidades que se vendieron de la Wii, que
llegó a las tiendas en el mismo mes. Por su parte, Microsoft ha vendido 5,5
millones de unidades de la Xbox 360, que comenzó a venderse un año antes, de
acuerdo con las cifras proporcionadas por el grupo
NPD.

“Muchas de las ventas que deberían ser para la Xbox Elite irán para la
PlayStation” tras el recorte de los precios, aseguró Richard Doherty, analista
de la firma Envisioneering
Group
.

Cambio de estrategia

Sony aseguró el pasado mes de mayo que unas ventas más elevadas y unos costes
de producción menores ayudarían a reducir las pérdidas de la división de juegos
en casi en un 80 por ciento en el presente año fiscal, lo que supondría unos
50.000 millones de yenes (297 millones de euros), tras las pérdidas récord
registradas por la compañía. Por ello, el presidente Ryoji Chubachi afirmó el
pasado 6 de julio que Sony no tenía intención de bajar los precios de la
PlayStation 3.

Sin embargo, ahora la firma ha decidido reducir el precio de su consola,
medida que ha anunciado tan sólo un par de días antes de la apertura de la
Exposición de Entretenimiento Electrónico, o
E3
, que se celebra en Santa Mónica, California, donde tradicionalmente los
fabricantes de consolas y juegos anuncian los nuevos productos que llegarán el
próximo año.

Para la jornada de apertura, está prevista una sesión informativa a cargo de
Microsoft, mientras que Nintendo y Sony ha preparado eventos para el día
siguiente.

Paralelamente, Sony también bajará el precio de la PlayStation 3 en Canadá a
549 dólares canadienses (384 euros), lo que supone 110 dólares de descuento,
para el modelo de 60 gigabytes.

“No hay intención de recortar ningún precio más en otras regiones por el
momento” afirmó David Karraker, portavoz de Sony Computer Entertainment America,
en declaraciones a
Bloomberg.

Contraataque de la Xbox

Tras esta noticia, Microsoft debería responder anunciando otros recortes
similares de entre 50 y 100 dólares en el precio de la Xbox Elite durante la
conferencia, según afirmó Michael Pachter, analista de
Wedbush Morgan Securities.

La pasada semana, Microsoft dio a conocer que introducirá la Elite en Japón
en el mes de octubre, modelo que estaría a la venta por un precio de 47.800
yenes (284 euros), para intentar ganar mayor cuota de mercado.

“Estamos contrastando constantemente la dinámica del mercado” ha dicho Darren
Huston, presidente de Microsoft Japón durante una conferencia. “Tenemos precios
muy competitivos” en el país, aseguró.

Mientras tanto, Sony seguirá bajando precios en tanto en cuanto los costes de
producción continúen disminuyendo, según Pachter.

Fallos en las consolas

Según Tretton, director de Sony, ésta puede recortar aún más los precios
porque han podido solucionar los problemas de producción sufridos con un diodo
usado en el reproductor Blu-ray de la PlayStation 3.

Por el contrario, Microsoft todavía está perdiendo dinero con cada Xbox 360
que vende, debido a los fallos detectados en éstas.

“Cada recorte de precio que ellos tratan de hacer, les hace estar más cerca
de los números rojos”, afirma Doherty.

Además de un disco duro de mayor capacidad, el nuevo modelo de la PlayStation
3 también incluye de serie el juego de carreras “MotorStorm”.

rpimentel SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago