Desde hace unos días se especulaba con que todo se debía a una restructuración de PlayStation Network para mejorar su seguridad, y ahora el blog de Sony ha emitido un comunicado donde ofrece las conclusiones de las investigaciones que están llevando a cabo para localizar a los culpables del incidente.
En concreto, la prueba contra el grupo de ciberactivistas estaría en un archivo con el nombre de Anonymous y la frase “somos una legión”, que los peritos han localizado en los servidores de Sony, tal y como ha confirmado Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.
El dirigente ha señalado que se trató de un ataque bien planeado y muy sofisticado realizado por cibercriminales, a la vez que ha garantizado que todavía no se han detectado fraudes bancarios con los datos robados de tarjetas de crédito.
Además, la compañía ha anunciado que preparan acciones como compensación a los usuarios perjudicados por el incidente, entre las que se incluirá una suscripción de 30 días al servicio Playstation Network Premium Plus.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…