Desde hace unos días se especulaba con que todo se debía a una restructuración de PlayStation Network para mejorar su seguridad, y ahora el blog de Sony ha emitido un comunicado donde ofrece las conclusiones de las investigaciones que están llevando a cabo para localizar a los culpables del incidente.
En concreto, la prueba contra el grupo de ciberactivistas estaría en un archivo con el nombre de Anonymous y la frase “somos una legión”, que los peritos han localizado en los servidores de Sony, tal y como ha confirmado Kazuo Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment.
El dirigente ha señalado que se trató de un ataque bien planeado y muy sofisticado realizado por cibercriminales, a la vez que ha garantizado que todavía no se han detectado fraudes bancarios con los datos robados de tarjetas de crédito.
Además, la compañía ha anunciado que preparan acciones como compensación a los usuarios perjudicados por el incidente, entre las que se incluirá una suscripción de 30 días al servicio Playstation Network Premium Plus.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…