Y es que basta un toque en el botón de control del reloj electrónico Sony FES y no ya es que s active la pantalla y se encienda sino que esfera y correa quedan inundados de píxeles de tinta electrónica capaces de adoptar una amplia variedad de combinaciones que consiguen el efecto de un reloj con aspecto diferente cada vez que así lo queramos.
No debemos olvidar que en cuanto a prestaciones no estamos ante un rival para los smartwatches que permiten reproducción musical o de vídeos, contestar llamadas telefónicas o mensajes procedentes de redes sociales, pero precisamente al prescindir de los componentes habituales en los relojes inteligentes al uso también se prescinde de circuitería asociada a esos menesteres.
Así el resultado es un dispositivos de muñeca completamente estilizado casi más cercano a la moda que a los dispositivos capaces de conectarnos con el mundo desde nuestra muñeca. En este caso estamos hablando de un reloj cuyo desarrollo Sony ha mantenido en secreto al proceder de su departamento de Ocio y Moda, lo que explicaría el significado de FES en su denominación como Fashion Entertainment. De hecho el desarrollo del dispositivo se ha llevado a cabo desde un grupo independiente vinculado precisamente con la moda y que ha sido capaz de obtener más de $30.000 para destinarlos a la investigación que ha dado como fruto este reloj.
Basta con pulsar un botón para que varíe el aspecto del dispositivos que reconfigura los patrones que en esfera y pulsera graban los píxeles magnetizados que componen la lámina que conforma la pantalla. Desde luego la gran ventaja será la excepcional autonomía de un smartwach con pantalla de tinta electrónica dado que podría estar 60 días funcionando con una única carga de la batería.
Igualmente debido a la naturaleza basada en tinta electrónica de pantalla y correa, los diseños mostrados en ambas podrán cambiar de manera casi instantánea y obedeciendo además a instrucciones del propio usuario o simplemente a sus movimientos.
El origen de FES se encuentra en una promoción original de una página web de crowdfunding que consiguió el apoyo económico de suficientes micromecenas en un espacio de tiempo tan corto que quedó patente la intención de una significativa cantidad de usuarios de optar por uno e ellos si el mercado llegaba a ofrecerlo. Además en Sony han sabido vislumbrar otras posibilidades en este tipo de tinta electrónica que podría llegar a estar presente en otros complementos (gafas, bolsos, pulseras…) capaces igualmente de adaptar diversos diseños que de forma instantánea y a gusto del usuario modifiquen el diseño de sus superficies para acomodarlo a las exigencias del Diseño.
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