Categories: Empresas

Sony apuesta por la publicidad asociada a la música online

Sony es consciente de que tiene que abrir nuevas vías de ingresos que ayuden a recuperar su maltrecha economía y a través de un acuerdo con la empresa Klick Push confían en lograr algo de dinero.

Por un lado se espera que su servicio de streaming de música Music Unlimited se beneficie de la unión con Klick Push, una compañía que ofrece una plataforma de anuncios pensada para los consumidores de contenidos musicales.

La empresa japonesa ya posee acuerdos de streaming con Apple y otras compañías, y la idea de Klick Push con Sony es ofrecer descargas gratuitas de música en MP3 a los consumidores que interactúen con los anuncios de su plataforma.

Ben Jorgesen, fundador de KIick Push, explica que el acuerdo con Sony les permite tener acceso durante un año catálogo musical de la discográfica nipona, canciones que podrán incorporar en los anuncios digitales para la web y dispositivos móviles de su servicio, apuntan en Venture Beat.

El directivo define a su empresa como un “Pandora dentro de la publicidad”, y explica que recientemente han hecho una campaña publicitaria con Live Nation, servicio web que vende entradas para conciertos, en la que regalaban la descarga de una canción a los usuarios que se apuntaran al newsletter de esa compañía.

Además, Jorgesen aclara que los usuarios podían decidir si les gustaba la canción propuesta antes de descargarla, y en caso de que no les agradara elegir otro tema.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago