Sony apuesta por la `peluca inteligente´

Después de la llegada de las gafas y relojes inteligentes ahora parece que el nuevo campo por explorar es el de las pelucas.

La compañía Sony, demostrando la tradicional originalidad japonesa, ha patentado lo que ha dado en llamar “SmartWig”, una peculiar “peluca inteligente”.

La idea detrás de ese invento de Sony es una peluca que podrá estar hecha con “ pelo humano, de caballo, lana, plumas, pelos de yak e incluso cualquier clase de material sintética”, tal y como se recoge en la descripción de la patente.

Esa peluca vendría equipada con un circuito electrónico que podrá conectarse de forma inalámbrica con un segundo dispositivo, como puede ser un smartphone o unas gafas inteligentes.

Entre los primeros usos propuestos está que la peluca vibre cuando un usuario recibe un email o una llamada, de forma que sea notificado correctamente de esos hechos.

Además, sus creadores plantean que podrían añadirse otros aparatos a la “peluca inteligente” como pueden ser receptores GPS y transductores de ultrasonidos, así como cámara integrada o un puntero láser.

Otros usos para el invento de Sony podrían ser el servir de guía para los invidentes o a la hora de realizar presentaciones con el ordenador, comentan en engadget.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago