Categories: EmpresasMovilidad

Sony apuesta por el formato EPUB para su lector de e-books

Sony ha tomado partido por un formato como tecnología predominante para los libros electrónicos, el EPUB, y ha anunciado su intención de usarlo como estándar en todos sus tablets lectores y servicios de descargas de incunables digitales. Así, la compañía espera convertir todo su almacén online a dicho formato a finales de año.

Según señala el fabricante, esta decisión se ha adoptado con el objetivo de simplificar su negocio de e-books. EPUB ya es una tecnología con cierta popularidad en la industria que podría verse impulsada por la determinación de Sony. “Buscamos predicar con el ejemplo”, señaló Steve Haber, presidente de la división de lectores de e-books de la casa.

Con esta estrategia pionera para encabezar el cambio tecnológico Sony desafía nuevamente al Amazon Kindle, con el que compite para dominar el sector del libro electrónico.

La semana pasada, la enseña japonesa anunciaba dos nuevos modelos de readers: el Pocket Reader, con una pantalla de 5 pulgadas y un precio de 199 dólares, y una versión superior, con pantalla más grande, táctil y un coste de 299 dólares.

apayo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago