Categories: EmpresasWorkspace

Sony anuncia su alternativa a Google Glass, SmartEyeglass

Hace poco conocíamos los malos resultados de Sony, que preven pérdidas multimillonarías provocadas sobre todo por los malos resultados en sus divisiones de televisores y smartphones de gama media y baja. A pesar de las pérdidas y los miles de despidos, Sony quiere seguir innovando y ha anunciado una de sus últimas propuestas, las gafas inteligentes SmartEyeglass.

A diferencia de las Google Glass, las SmartEyeglass son grandes y algo toscas, aunque como bien han indicado, por ahora son un prototipo pensado para desarrolladores. Cuentan con dos paneles monocromo de 419 x 138 píxeles, que tienen una transparencia del 85% y un espesor de 3mm. Aunque al ser monocromo no dan información a color, su consumo es menor y permiten una mejor visibilidad gracias a sus 1.000cd/m2.

Las gafas cuentan también con una cámara de 3MP que graba vídeo VGA, un IMU con acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, sensor de luz y, para reducir su tamaño y peso a 77g, un pequeño dispositivo conectado por cable que dispone de micrófono, panel táctil, botones físicos y la batería, que a su vez pesa 44g.

height=344

Las SmartEyeglass tienen además, Bluetooth 3.0, Wi-Fi y GPS, siendo compatibles con cualquier smartphone Android 4.1 o superior. La versión para desarrolladores con SDK está ya disponible, a la espera de que se genere el suficiente interés como para suponer un producto viable frente a las Google Glass. Mientras Google lleva ya muchos meses con sus gafas en el terreno y todavía no hay fecha final para su venta al consumidor, las SmartEyeglass para usuarios finales estarán disponibles en marzo de 2015.

Dani Burón

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago