Sony claramente no ha tenido mucho éxito con su negocio retail.
La compañía, que anda enfrascada en una reestructuración de su negocio –deshaciéndose de las divisiones menos rentables y con la venta reciente de su negocio de PC-, acaba de anunciar que cerrará dos terceras partes de sus tiendas en EE.UU.
El fabricante japonés ha eliminado más de 12.000 puestos de trabajo en los últimos dos años y este cese supondrá la pérdida de otros 5.000 empleos más.
La medida ha sido presentada por la compañía en un comunicado, donde ha explicado que afronta esta situación para colocarse en una posición más competitiva, como recoge TechCrunch.
En total 20 de las 31 tiendas de Sony en todo EE.UU echarán el cierre. Las 11 tiendas restantes permanecerán ubicadas en los principales mercados económicos del país.
Sony está buscando la forma de reducir su pasivo y su tamaño. A pesar de que ha tenido tiendas minoristas durante más de una década, estas no han terminado de despegar ni siquiera con el cambio de nombre y estilo que afrontaron en 2011.
En el trimestre finalizado en diciembre los negocios de teléfonos inteligentes, ordenadores, TV y audio de la empresa han sido más débiles.
Como consecuencia, el fabricante japonés ha reducido su previsión de beneficio operativo para todo el año a 80.000 millones de yenes respecto a los 170.000 millones que había previsto anteriormente.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…