Sony anuncia dos tabletas con Honeycomb para finales de año

En el marco de una conferencia de prensa en Tokyo, Sony ha informado de sus planes para lanzar dos tabletas durante este año, un movimiento que tarde o temprano se esperaba para la firma japonesa.

Se trata de dos dispositivos conocidos con los nombres en clave de S1 y S2. El primero tiene una pantalla táctil de 9,4 pulgadas, un chip Tegra 2 SoC, un panel customizado “Quick and Smooth” y el navegador web “Swift”. Será un tablet enfocado hacia el mundo multimedia, totalmente orientado hacia la plataforma audiovisual Qriocity y que incluirá probablemente juegos de Playstation. Además, se podrá usar como mando a distancia para las televisiones y equipos de Sony gracias a los infrarrojos.

Por su parte S2 dispondrá de dos pantallas de 5,5 pulgadas cada una, que se podrán cerrar en forma de concha, resolución de 1024 x 480 píxeles, procesador Tegra 2 SoC y cámara. Gracias a su forma, se potenciará su utilización como ereader y también como plataforma para la gestión del correo electrónico.
Ambos equipos contarán la plataforma Honeycomb incorporada, además de con conectividad WiFi y 3G/4G.

A principios de mes el CEO de la compañía, Howard Stringer, ya adelantaba al diario japonés Nikkei las intenciones de introducir un tablet certificado con el sello PlayStation que podría llevar Honeycomb incorporado y disponer de 9,4 pulgadas de pantalla. El mandamás se refería al modelo S1.

Por el momento se desconocen los precios que tendrán ambos dispositivos. No obstante, desde Engadget apuntan a 599 dólares para el S1 y 699 dólares para el S2, según han podido saber por fuentes cercanas a la firma.

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que lleguen a finales de año a algunos territorios, probablemente desembarcando primero en Estados Unidos.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago