El ataque al data center de Sony se produjo hace diez días, pero no ha sido hasta hoy cuando la firma japonesa ha dado una rueda de prensa en Tokio para explicar con más detalle lo sucedido y empezar a hablar sobre compensaciones.
Para agradecer a los usuarios su “paciencia y lealtad”, Sony ha puesto en marcha un programa de bienvenida por el que todos los usuarios de PS3 recibirán 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus (los que ya sean miembro de PlayStation Plus no pagarán durante un mes).
También ofrecerán una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation de la que no han dado más detalles y acceso gratuito durante 30 días al servicio Music Unlimited para usuarios de Qriocity.
Una vez más recalcan que no hay evidencias del robo de datos de tarjetas de crédito, pero aún así aseguran que ofrecerán asistencia a los usuarios de PSN para apuntarse a servicios de protección de datos.
PSN irá restaurándose a lo largo de esta semana y lo hará en fases, primero “resucitarán” los juegos en red, el servicio de música y el alquiler de películas.
La compañía implementará una serie de medidas de seguridad para evitar nuevos ataques como la monitorización automática de software y gestión de la configuración, un aumento de los niveles de encriptación de los datos y de la capacidad de detección de amenazas o la implementación de firewalls adicionales.
Ya por último, han informado sobre el número de usuarios que se han podido ver comprometidos por este ataque. El mayor número de ellos están en Estados Unidos con más de 31 millones, en España son casi 3 millones.
¿Te parecen suficientes las medidas compensatorias?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…