Sony aminora sus pérdidas por las buenas ventas de PlayStation 4

Sony ha dado a conocer los resultados financieros de su Q2, un período en el que ha conseguido unas pérdidas inferiores a las previstas por los expertos gracias a la buena marcha de su negocio de consolas.

En concreto, la compañía japonesa ha obtenido unas pérdidas de 85.600 millones de yenes en el período julio-septiembre, un resultado que queda lejos de los 164.300 millones de yenes pronosticados por los analistas consultados en Thomson Reuters.

La reestructuración llevada a cabo por el nuevo responsable de finanzas de Sony, Kenichiro Yoshida, parece que va mostrando su eficacia, ya que se produce después de que Sony asumiera el pasado trimestre un cargo por amortización de 176.000 millones de yenes (1.258 millones de euros).

La división de videojuegos ha traído buenas noticias, ya que ha logrado vender 3,3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre de su año fiscal, una cifra que le permite superar a su rival Xbox One.

Eso le ha permitido aumentar su pronóstico de beneficio operativo en esa división para este año, que pasa de los 10.000 millones de yenes a los 35.000 millones de yenes.

Las malas noticias llegaron del área de Electrónica, que acumuló unas pérdidas operativas de 137.700 millones de yenes durante los dos primeros trimestres de su actual año fiscal.

Por otra parte, en el negocio de Móviles la multinacional nipona ha reducido sus previsiones de ventas de smartphones, que estaban en los 43 millones de unidades, hasta los 41 millones.

Asimismo, Yoshida ha desvelado que reducirán su presencia en el mercado chino de smartphones, donde tienen una fuerte competencia de marcas como Xiaomi, Huawei o ZTE.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago