Categories: Empresas

Sony alcanza un beneficio de 1.000 millones en el 3Q

El gigante tecnológico japonés acaba de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre (3Q) de 2015, registrando un beneficio neto de 120.100 millones de yenes (1.000 millones de dólares) sobre unos ingresos totales de 2.580 millones de yenes, lo que ha supuesto unos crecimientos del 33,5% y 0,5% interanual, respectivamente.

El resultado de explotación se ha situado en 202.100 millones de yenes (1.700 millones de dólares), un aumento del 11% respecto a un año antes. Las cifras han superado las expectativas de los analistas.

El negocio de chips ha crecido gracias a los sensores de imagen utilizados por un gran número de fabricantes de teléfonos. Esta división ha acumulado una pérdida operativa de 11,7 millones de yenes (97 millones de dólares) debido a una caída de ingresos del 12,6% a causa de “la disminución en la demanda de productos móviles y una disminución significativa en las ventas del negocio de baterías”, de acuerdo con Sony.

La demanda de sensores de imagen de ciertos clientes se ha ralentizado desde noviembre debido a una desaceleración en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta”, ha manifestado el presidente financiero Kenichiro Yoshida.

Sony también ha seguido luchando en el área móvil.

En el 3Q la unidad de negocio móvil ha sufrido una caída de ingresos del 14,7% hasta los 384.500 millones de yenes (3.200 millones de dólares), aunque los ingresos de explotación han crecido un 133% hasta los 201 millones de dólares.

Debido a la disminución en las ventas de unidades de teléfonos inteligentes la compañía ha anunciado que reduce el gasto en marketing y promoción junto con “un cambio hacia modelos de alto valor añadido” que han mejorado la cifra de ingresos operativos de forma significativa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago