El gigante tecnológico japonés acaba de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre (3Q) de 2015, registrando un beneficio neto de 120.100 millones de yenes (1.000 millones de dólares) sobre unos ingresos totales de 2.580 millones de yenes, lo que ha supuesto unos crecimientos del 33,5% y 0,5% interanual, respectivamente.
El resultado de explotación se ha situado en 202.100 millones de yenes (1.700 millones de dólares), un aumento del 11% respecto a un año antes. Las cifras han superado las expectativas de los analistas.
El negocio de chips ha crecido gracias a los sensores de imagen utilizados por un gran número de fabricantes de teléfonos. Esta división ha acumulado una pérdida operativa de 11,7 millones de yenes (97 millones de dólares) debido a una caída de ingresos del 12,6% a causa de “la disminución en la demanda de productos móviles y una disminución significativa en las ventas del negocio de baterías”, de acuerdo con Sony.
“La demanda de sensores de imagen de ciertos clientes se ha ralentizado desde noviembre debido a una desaceleración en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta”, ha manifestado el presidente financiero Kenichiro Yoshida.
Sony también ha seguido luchando en el área móvil.
En el 3Q la unidad de negocio móvil ha sufrido una caída de ingresos del 14,7% hasta los 384.500 millones de yenes (3.200 millones de dólares), aunque los ingresos de explotación han crecido un 133% hasta los 201 millones de dólares.
Debido a la disminución en las ventas de unidades de teléfonos inteligentes la compañía ha anunciado que reduce el gasto en marketing y promoción junto con “un cambio hacia modelos de alto valor añadido” que han mejorado la cifra de ingresos operativos de forma significativa.
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