Categories: Empresas

Sony alcanza un beneficio de 1.000 millones en el 3Q

El gigante tecnológico japonés acaba de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre (3Q) de 2015, registrando un beneficio neto de 120.100 millones de yenes (1.000 millones de dólares) sobre unos ingresos totales de 2.580 millones de yenes, lo que ha supuesto unos crecimientos del 33,5% y 0,5% interanual, respectivamente.

El resultado de explotación se ha situado en 202.100 millones de yenes (1.700 millones de dólares), un aumento del 11% respecto a un año antes. Las cifras han superado las expectativas de los analistas.

El negocio de chips ha crecido gracias a los sensores de imagen utilizados por un gran número de fabricantes de teléfonos. Esta división ha acumulado una pérdida operativa de 11,7 millones de yenes (97 millones de dólares) debido a una caída de ingresos del 12,6% a causa de “la disminución en la demanda de productos móviles y una disminución significativa en las ventas del negocio de baterías”, de acuerdo con Sony.

La demanda de sensores de imagen de ciertos clientes se ha ralentizado desde noviembre debido a una desaceleración en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta”, ha manifestado el presidente financiero Kenichiro Yoshida.

Sony también ha seguido luchando en el área móvil.

En el 3Q la unidad de negocio móvil ha sufrido una caída de ingresos del 14,7% hasta los 384.500 millones de yenes (3.200 millones de dólares), aunque los ingresos de explotación han crecido un 133% hasta los 201 millones de dólares.

Debido a la disminución en las ventas de unidades de teléfonos inteligentes la compañía ha anunciado que reduce el gasto en marketing y promoción junto con “un cambio hacia modelos de alto valor añadido” que han mejorado la cifra de ingresos operativos de forma significativa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

33 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago