Sony afina su reader y afila espadas en la batalla del libro digital
Sony acaba de anunciar su nueva estrategia para el mercado reader. La compañía va a lanzar su lector digital en más países, entre los que se encuentra España, en un intento por afianzar su posición en la batalla por este mercado.
“Sony continúa siendo pionera en este mercado”, explica el presidente de la división Digital Reading Business de Sony Electronics, Steve Haber, “y desde el año en el que lanzamos el primer ereader hemos alcanzado un punto clave de demanda en el mercado global de lectura digital y las ventas de ereader se incrementaron drásticamente en 2009”.
La compañía recuerda que siempre quiso que su lector fuese global, al tiempo que anuncia un crecimiento en este mercado de forma global y sobre todo en Asia Pacífico.
Por ahora, su reader sólo llega a los mercados de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Austria y Suiza y su tienda Sony Reader Store en Estados Unidos y Canadá, países que ya han conseguido llegar a la cifra de 10 millones de descargas.
Además de a España, el terminal llegará ahora a Japón, China, Australia e Italia, aunque todavía se desconocen las fechas de lanzamiento o precios.