Estamos acostumbrados a que muchas empresas sólo le presten atención a sus últimos productos, dejando el soporte de los que tiene algo más de tiempo bastante en la estacada.
Es ya habitual que smartphones de hace un par de años no se actualicen a las últimas versiones de su sistema operativo, pero afortunadamente Sony ha asegurado que toda su gama Xperia Z, incluyendo el primer smartphone de principios del año pasado, se actualizarán a Android Lollipop.
Si bien la gama Xperia Z es relativamente reciente, y Sony plantea una estrategia de sacar al mercado un nuevo terminal cada medio año, quedan unos meses para que el Xperia Z cumpla los dos años, tiempo en el que otras compañías quizás ya se habría olvidado de él y alegarían que la actualización no les saldría rentable.
La actualización comenzará con el Sony Z Ultra Google Play Edition, para luego proseguir con los Xperia Z3 y Z2 a principios de 2015. Aunque la actualización se llevará a todos estos modelos: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact.
Lamentablemente Sony no ha indicado cuál será el destino de sus otras gamas, como los Xperia T, M o E, pero a juzgar por los resultados de las gamas medias y bajas y su deseo expreso de dejar esos mercados y centrarse en la gama alta, todo apunta a que no habrá Lollipop para ellos.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…