Sony abre el MWC con la presentación oficial del Xperia Play o PSPhone
La feria que este año se celebra en Barcelona ha sido el lugar escogido por Sony para presentar el Sony Ericsson Xperia Play, que estará disponible a partir de marzo y será la piedra angular de la nueva estrategia de Sony, que la compañía ha denominado “Communication Entertainment”.
Este dispositivo cuenta con pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles, procesador ARM v7 Scorpion a 1 GHz, 400MB de almacenamiento, tarjeta microSD de 8GB incluida (ampliable hasta 32GB), cámara de 5,1 megapíxeles con enfoque automático y flash LED.
El sistema operativo será Android en su versión 2.3 o Gingerbread. Este dispositivo cuenta con las características propias de un smartphone como acceso a la tienda de aplicaciones Android Market, a las redes sociales, Google Maps, YouTube etc.
Según explican en el site del Xperia Play, será muy sencillo pasar de usar el dispositivo como teléfono a usarlo como consola.
El Xperia Play viene con siete juegos pero cuenta con un catálogo inicial de unos 50 títulos entre los que se encontrarán Assassin’s Creed o Dead Space entre muchos otros.
Más información sobre todo lo que ocurre en el Mobile World Congress en nuestro blog especial
vINQulos