Sony está en medio de un enorme proceso de reestructuración que podría acentuarse. Una fuente cercana a la firma japonesa ha sugerido que Sony está abierta a vender sus divisiones de TV y móvil.
“Ningún negocio es para siempre”, declara esta fuente anónima de Sony a Reuters. Y aunque no hay negociaciones aún, hay que saber comprender que “Sony puede salir de algunos negocios”.
Ya lo ha demostrado con la venta de su marca Vaio.
Pero los inversores piden reformas drásticas que borren el color rojo que tiñe los resultados financieros de la firma. Además de modificar repetidamente a la baja sus previsiones de ingresos, espera cerrar año fiscal con pérdidas superiores a los 2.000 millones de dolarés y ha suspendido el pago de dividendos por primera vez.
Sólo apelando a la lógica esto significa dejar de lado los negocios no rentables y apostar por los que sí lo son.
Kazuo Hirai, CEO de Sony, se pronunció en este sentido en el recién concluido CES. “La electrónica en general, además del entretenimiento y las finanzas, seguirán siendo importantes negocios”, declaró, como recoge la agencia. “Pero hay algunas operaciones que necesitarán ejecutarse con más cautela, como TV y móvil”.
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