Que Sony lance un coche propio es una posibilidad que Kazuo Hirai no contempla. En todo caso, se trataría de entrar en este mercado a través de socios estratégicos.
Tampoco es una prioridad, ha recalcado Hirai en una entrevista concedida al económico Financial Times, aunque bien podría formar parte de la renovada Sony, que está reforzando áreas de negocio más allá del consumo.
Es el caso de los sensores de imagen, un área en la que ya ha invertido más de 1.000 millones de dólares y de la que espera obtener unos ingresos de casi 5.000 millones de dólares.
Preguntado por el potencial del negocio del automóvil como área estratégica el ejecutivo ha matizado que “no hay planes” en este sentido, aunque ha dejado abierta la posibilidad. No en vano competidores directos como Apple o Google ya hacen sus pinitos en el negocio. “Nunca digas nunca”, ha sentenciado.
Pero Sony no olvida su esencia.
“El negocio de consumo continúa siendo un pilar muy importante de nuestro negocio. Lo ha sido en el pasado, lo es en el presente y lo será en el futuro”, ha recordado.
En el marco de IFA, la feria de electrónica que se celebra estos días en Berlín, Sony acaba de presentar nuevos reproductores de música Walkman y ha desvelado el nuevo Xperia Z5. Además, la unidad de consolas sigue siendo una de las principales fuentes de ingresos de la compañía.
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