El ciberataque que ha afectado a Sony Pictures ha llevado a Sony a retrasar la presentación de sus últimos resultados financieros.
No obstante, la compañía ha publicado sus estimaciones con una grata noticia, la reducción de pérdidas para el ejercicio fiscal que terminará el 31 de marzo.
La matriz también ha anunciado que el ciberataque no ha impactado tanto como se preveía en sus cuentas.
Algunos expertos habían estimado hasta 100 millones de dólares de costes, que incluían la reparación de equipos y sistemas, medidas de prevención de ataques futuros y la pérdida de productividad.
Sony destinará 1.800 millones de yenes (15 millones de dólares) a “investigación y costes de reparación” relacionados con el ataque cibernético, como recoge The Verge.
La organización, a pesar de que proyecta una disminución del 11,7% de ingresos debido a un menor número de lanzamientos de entretenimiento para el hogar y en taquilla, mantiene para Sony Pictures un ligero beneficio operativo para el trimestre, un total de 2.400 millones de yenes (20,4 millones de dólares).
Por su parte, el CEO de Sony Pictures, Michael Lynton, ya adelantó que la amenaza sufrida no implicará más recortes en la unidad.
Las autoridades estadounidenses han atribuido el hacking a Corea del Norte.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…