SonicWall ha presentado la actualización de su Informe de Ciberamenazas 2022, llevado a cabo por SonicWall Capture Labs que revela un aumento del 11% en el malware global, un aumento del 77% en el malware de IoT, un aumento del 132% en las amenazas cifradas y un cambio geográfico en el volumen del ransomware.
En palabras de Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall: “En la carrera armamentística cibernética, la ciberseguridad y la geopolítica siempre han estado inseparablemente vinculadas, y en los últimos seis meses hemos visto cómo se desarrolla en todo el panorama cibernético”.
Y añade: “El frente de batalla de la guerra cibernética ha cambiado, ya que nuestros datos indican un aumento del 63% en el ransomware en Europa y un esfuerzo concertado para apuntar a las empresas del sector financiero, mientras que el volumen del ransomware se redujo en otras regiones. Con aumentos importantes en las amenazas cifradas, el malware de IoT, el cryptojacking y las nuevas variantes desconocidas, es fundamental que los líderes de ciberseguridad tengan todas las herramientas y la tecnología necesarias para detectar y remediar de manera proactiva las amenazas cada vez más sofisticadas y dirigidas a su negocio”.
2021 fue un año récord en los ataques de ransomware aunque estos han tenido una tendencia a la baja en la primera mitad de 2022. Los ciberdelincuentes se encuentran con cada vez más dificultades debido a las sanciones gubernamentales, las deficiencias en la cadena de suministro y la caída de los precios de las criptomonedas, entre otras cosas.
“A medida que los actores maliciosos diversifican sus tácticas y buscan expandir sus vectores de ataque, esperamos que aumente el volumen global de ransomware, no solo en los próximos seis meses, sino en los próximos años”, comenta Conner. “Con tanta agitación en el panorama geopolítico, el delito cibernético se está volviendo cada vez más sofisticado y varía en amenazas, herramientas, objetivos y ubicaciones”.
A pesar de que los niveles de ataque se redujeron notablemente a principios de año, Europa anotó significativos aumentos en los ataques de malware e intentos de ransomware. Por su parte, España ocupa el puesto número 12 a nivel mundial en número de ataques ransomware y el puesto número 19 en número de ataques ransomware .
“La ocurrencia y la variedad de los ciberataques evolucionan constantemente, con un coste cada vez mayor para las organizaciones en todo el mundo”, comenta Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall para Iberia. “Europa nunca se ha enfrentado a un panorama geopolítico como este, y las empresas y los gobiernos seguirán estando amenazados por una gran variedad de ciberataques y, sin saber qué son o cómo operan los ciberdelincuentes, proteger los datos críticos para el negocio de los ciberataques se vuelve insostenible” concluye.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…