SonicWall, proveedor de soluciones de seguridad para redes, páginas web y correos electrónicos, anuncia la extensión de su oferta de acceso remoto SSL VPN, con un nuevo dispositivo para empresas de mediano y gran tamaño, el SSL VPN 4000.
Según explica el fabricante, “el SSL VPN 4000 utilizado junto con los firewall de las series SonicWall PRO o TZ proporciona una protección UTM mejorada a través del tráfico de routing, que realiza análisis a través del motor de inspección exhaustivo de paquetes del firewall. El dispositivo además interopera con la mayoría de firewall y topologías de red de terceros”.
Las series SonicWall SSL VPN requieren un software cliente sin necesidad de instalación previa, liberando a los administradores de las tareas de despliegues, configuración y actualizaciones del software y reduciendo los costes de mantenimiento y soporte. Además, los controles granulares de acceso permiten a los administradores de red proporcionar no sólo a los empleados, sino también a los partners y clientes de confianza, acceso remoto a los recursos específicos y definidos.
Por otro lado, las soluciones SonicWall SSL VPN pueden ser configuradas para proporcionar a los usuarios acceso seguro y sencillo a un amplio rango de recursos en la red de la compañía. Los empleados móviles sólo necesitan un buscador Web estándar para conseguir acceso seguro al correo electrónico, a los archivos, a las aplicaciones y a los sitios web internos. En cuanto a capacidades avanzadas como acceso a los servidores o aplicaciones corporativas, los dispositivos empujan de forma transparente al cliente NetExtender al laptop o desktop del usuario, añade el grupo.
SonicWall anuncia además la disponibilidad de la versión 2.0 del firmware para sus dispositivos SSL VPN 2000 y 4000. Las nuevas características del firmware incluyen: soportes de autenticación de dos factores, incluyendo soporte Vasco y RSA; soporte multi-plataforma para servidores de presentación Citrix Presentation, mejoras Proxy inversas; soporte para la serie de caracteres multi-byte FTP; políticas bookmark mejoradas; funcionalidades de registro de correo electrónico; y soporte Radius mejorado. El firmware v1.5 para SSL VPN 200 presentado recientemente, introduce una gran cantidad de nuevas características como versión autónoma de NetExtender, soporte multiplataforma RDP5 y ayuda inteligente según el contexto.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…