La difusión digital de música le ha ido quitando protagonismo a la venta de álbumes y ha hecho de los conciertos algo cada vez más importante para los artistas. Al igual que Internet facilita el compartir y escuchar música, también ayuda a la hora de comprar entradas, sobre todo gracias a sistemas como el de Songkick.
La plataforma web y móvil de esta startup de Reino Unido, nos permite descubrir si hay algún concierto de nuestros artistas favoritos, gracias a que escanea nuestra colección de música e incluso lo que escuchamos por servicios de streaming. De esta forma, Songkick nos avisa de que hay eventos en directo sin que tengamos que buscarlos manualmente y nos permite comprar las entradas directamente.
La startup compró hace un par de meses a Crowdsurge, y tras una ronda de financiación de 10 millones de dólares aportados por Access Industries, Songkick ha recibido ahora otros 15 millones de dólares, siendo la inversión total recibida por la startup de 60 millones de dólares.
Songkick compite directamente con Ticketmaster, y aunque esta última ha ganado la última batalla legal sobre la preventa de entradas a clubs de fans, lo cierto es que varios artistas importantes apoyan a Songkick, incluyendo Paul McCartney, Adele, Red Hot Chili Peppers y Metallica.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…