El presidente de Sonaecom, Paulo Azevedo, ha admitido que en caso de tener éxito en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Portugal Telecom (PT) su grupo no vería con “malos ojos” tener acuerdos con la española Telefónica y con France Telecom. “No vemos con malos ojos tener dos socios”, señala Paulo Azevedo, que reconoce que “no es fácil encarar el futuro sin aliados”.
Así, respecto a un posible acuerdo con Telefónica, que controla el 9,96 por ciento del capital de PT, el presidente de Sonaecom ha admitido que “la nueva empresa resultante de la fusión de Sonaecom y PT podría celebrar un acuerdo con la operadora española”.
El presidente de Sonaecom también considera que Telefónica “es un operador con una estrategia internacional de éxito y rápido crecimiento” y que, en caso de que pretenda apostar en el mercado portugués, su entrada será inevitable porque “existen situaciones en las que no se podrá evitar la competencia”.
Por último, Azevedo pone de manifiesto que “no será fácil” entrar en el sector móvil del mercado español, al que califica de “interesante” para el negocio del cable y sistemas de información.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…