Categories: Empresas

Sonaecom podría realizar acuerdos con Telefónica y France Telecom

El presidente de Sonaecom, Paulo Azevedo, ha admitido que en caso de tener éxito en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Portugal Telecom (PT) su grupo no vería con “malos ojos” tener acuerdos con la española Telefónica y con France Telecom. “No vemos con malos ojos tener dos socios”, señala Paulo Azevedo, que reconoce que “no es fácil encarar el futuro sin aliados”.

Así, respecto a un posible acuerdo con Telefónica, que controla el 9,96 por ciento del capital de PT, el presidente de Sonaecom ha admitido que “la nueva empresa resultante de la fusión de Sonaecom y PT podría celebrar un acuerdo con la operadora española”.

El presidente de Sonaecom también considera que Telefónica “es un operador con una estrategia internacional de éxito y rápido crecimiento” y que, en caso de que pretenda apostar en el mercado portugués, su entrada será inevitable porque “existen situaciones en las que no se podrá evitar la competencia”.

Por último, Azevedo pone de manifiesto que “no será fácil” entrar en el sector móvil del mercado español, al que califica de “interesante” para el negocio del cable y sistemas de información.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

5 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

7 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

9 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

10 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago