Los de TechCrunch no dan a este rumor sino un 50 por ciento de probabilidad. Lo cierto es que hace ya tiempo que se rumorea que Bebo podría estar en el punto de mira de compra de otras empresas, la última fue Yahoo, que supuestamente iba a comprarla en mayo de 2007 por 1.000 millones de dólares.
En cuanto a Google, la idea no es tan descabellada, no solo por la fusión entre Microsoft y Yahoo, sino por la fuerte competencia que supone para Google el sitio social de moda Facebook.
Google ya posee Orkut, una de las mayores redes sociales a nivel global, sobre todo en Latinoamérica. Bebo le permitiría entrar en el mercado de habla inglesa de países como Inglaterra, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Según comScore, Bebo tuvo 21 millones de visitantes en diciembre de 2007. Orkut tuvo 25 millones. Por tanto, si comprase Bebo, Google doblaría prácticamente su cuota de mercado.
Por otro lado, Bebo es ya parte de la plataforma OpenSocial de Google, aunque también forma parte de la plataforma de Facebook.
vINQulos
TechCrunch
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…