Como apunta un experto en comunicaciones VoIP, Sprint no acabó de cerrar el acuerdo de cooperación con una empresa llamada Clearwire para desarrollar una red WiMAX, y eso ha desatado el rumor según el cual Google podría estar detrás de Sprint, y por eso el anterior acuerdo no fue efectivo.
La presentación de la Open Handset Alliance ha marcado el inicio de un camino para ofrecer una plataforma de movilidad distinta y más abierta en la que los estándares sean universales y en la que obviamente el acceso a los servicios online de Google sean una característica básica.
Sin embargo, no hay indicios que apunten a un posible terminal con ese rumoreado sistema operativo ‘móvil’ de Google, y puede que para afianzarse en este terreno Google pudiera estar pensando en la adquisición de una de las operadoras móviles norteamericanas más importantes. Eso plantea también serias dudas – como la posición de monopolio que de nuevo acecharía el acuerdo, o la validez del acuerdo fuera de los EEUU, donde Sprint no tiene presencia – pero aún así resulta un reflexión interesante.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…