Categories: eCommerceMarketing

Son minoría los compradores online que reciben recomendaciones interesantes a menudo

Son los menos los compradores online que acaban recibiendo recomendaciones de producto que son de su interés.

Según un estudio global que patrocina SAP, solamente el 25 % dice recibir recomendaciones interesantes “casi todas las veces” o, al menos, “la mitad de las veces”. Así, al otro 75 % no le están llegando sugerencias relevantes con frecuencia.

Otros datos que aporta el informe tienen que ver con el precio de las transacciones.

Por un lado, el 52 % de los compradores estaría dispuesto a abandonar el carrito si el gasto de envío es demasiado elevado. Y un 55 % ve más probable completar la adquisición si les ofrecen una promoción o descuento.

“Proporcionar experiencias de compra online personalizadas está ahora más al alcance de las marcas que nunca”, indica Chris Hauca, responsable de Estrategia y Go To Market de SAP Commerce Cloud, para quien “todavía existe una brecha sorprendente entre lo que ven los consumidores mientras navegan en los comercios online”.

“Las marcas olvidan con demasiada frecuencia el nexo que existe entre los datos de comportamiento de cliente -completos, con contexto e intención- con el back-end de la cadena de suministro”, señala Hauca.

“Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra únicas”, advierte, “algo que las organizaciones deben tener en cuenta”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago