Son los menos los compradores online que acaban recibiendo recomendaciones de producto que son de su interés.
Según un estudio global que patrocina SAP, solamente el 25 % dice recibir recomendaciones interesantes “casi todas las veces” o, al menos, “la mitad de las veces”. Así, al otro 75 % no le están llegando sugerencias relevantes con frecuencia.
Otros datos que aporta el informe tienen que ver con el precio de las transacciones.
Por un lado, el 52 % de los compradores estaría dispuesto a abandonar el carrito si el gasto de envío es demasiado elevado. Y un 55 % ve más probable completar la adquisición si les ofrecen una promoción o descuento.
“Proporcionar experiencias de compra online personalizadas está ahora más al alcance de las marcas que nunca”, indica Chris Hauca, responsable de Estrategia y Go To Market de SAP Commerce Cloud, para quien “todavía existe una brecha sorprendente entre lo que ven los consumidores mientras navegan en los comercios online”.
“Las marcas olvidan con demasiada frecuencia el nexo que existe entre los datos de comportamiento de cliente -completos, con contexto e intención- con el back-end de la cadena de suministro”, señala Hauca.
“Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra únicas”, advierte, “algo que las organizaciones deben tener en cuenta”.
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