Categories: eCommerceMarketing

Son minoría los compradores online que reciben recomendaciones interesantes a menudo

Son los menos los compradores online que acaban recibiendo recomendaciones de producto que son de su interés.

Según un estudio global que patrocina SAP, solamente el 25 % dice recibir recomendaciones interesantes “casi todas las veces” o, al menos, “la mitad de las veces”. Así, al otro 75 % no le están llegando sugerencias relevantes con frecuencia.

Otros datos que aporta el informe tienen que ver con el precio de las transacciones.

Por un lado, el 52 % de los compradores estaría dispuesto a abandonar el carrito si el gasto de envío es demasiado elevado. Y un 55 % ve más probable completar la adquisición si les ofrecen una promoción o descuento.

“Proporcionar experiencias de compra online personalizadas está ahora más al alcance de las marcas que nunca”, indica Chris Hauca, responsable de Estrategia y Go To Market de SAP Commerce Cloud, para quien “todavía existe una brecha sorprendente entre lo que ven los consumidores mientras navegan en los comercios online”.

“Las marcas olvidan con demasiada frecuencia el nexo que existe entre los datos de comportamiento de cliente -completos, con contexto e intención- con el back-end de la cadena de suministro”, señala Hauca.

“Tener una visión de 360 grados del cliente permitirá realizar recomendaciones acertadas y proporcionar experiencias de compra únicas”, advierte, “algo que las organizaciones deben tener en cuenta”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

9 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

11 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago