Mucho se ha hablado últimamente sobre WiMAX, sobre todo desde que en el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona se enfrentara esta tecnología con LTE, a la que auguran un brillante futuro, pero futuro al fin y al cabo. Porque el presente ahora es de WiMAX, como está demostrando Iberbanda una operadora de telecomunicaciones de banda ancha que, como explica Carlos de Castro, su director comercial, en la entrevista concedida a NetMediaEurope, “ofrece servicio principalmente a zonas rurales donde no llega la tecnología con el objetivo de romper la brecha digital”.
Con una licencia a nivel nacional en la banda de los 3.5Ghz, Carlos de Castro apunta la vocación nacional de su empresa, actualmente presente en cuatro comunidades Autónomas (Cataluña, Castilla León, Navarra y Andalucía), con un despliegue de más de 1.000 estaciones base y 43.000 clientes en la parte residencial.
Carlos de Castro explica en la entrevista las diferencias entre WiMAX-D y WiMAX-E, una especificación cuyo despligue se ha visto recientemente en unas pruebas que la compañía ha llevado a cabo en Málaga y sobre las que se hace referencia en el vídeo.
Ante la posible amenaza que la evolución de las redes 3G podrían suponer para las redes WiMAX, Carlos de Castro tiene claro que no hay amenaza alguna y que a la evolución de WiMAX-E, sobre la que Iberbanda es pionera, le seguirá WiMAX-F, garantizando el futuro de esta tecnología.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…