La empresa biotecnológica catalana Som Biotech ha cerrado una ronda de inversión valorada en 17 millones de euros.
La operación ha sido encabezada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el fondo norteamericano Prevail Partners, que han entrado en el capital de la compañía por primera vez. Además, también han participado accionistas ya existentes.
El BEI ha otorgado a la startup barcelonesa un préstamo blando de 7,5 millones de euros en el marco del instrumento de innovación InvestEU, según informa PlantaDoce.
Dicha inversión está dividida en dos tramos. El primero asciende a 2,5 millones de euros a percibir en los próximos meses, y el resto al cabo de un año.
Prevail Partners, por su parte, pondrá 4,4 millones de euros actuando como organización de investigación por contrato (CRO) en EE.UU. Los 5 millones de euros restantes han sido aportados por antiguos inversores.
Los fondos obtenidos permitirán a la compañía el desarrollo de su cartera de fármacos de indicaciones huérfanas, es decir, para el tratamiento de enfermedades raras.
De momento, los recursos serán asignados a candidatos clínicos para la enfermedad de Huntington, la fenilcetonuria y la discinesia tardía.
Som Biotech se fundó en 2009. Previamente había obtenido una financiación acumulada de más de 10 millones de euros gracias a fondos públicos y privados. La empresa cuenta entre sus inversores a business angels y family offices como Anangu Grupo, perteneciente a la familia Santacana.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…