Soluciones para reducir el impacto mediambiental

Una de las prioridades de los gobiernos y políticas mundiales hoy día es hacer frente al cambio climático. El primer gran objetivo europeo es reducir un 30 por ciento las emisiones en los próximos 10 años.
Contribuir a la reducción de emisiones es algo que está en mano de todos, pero las grandes compañías tienen un papel muy importante en este ámbito. Por ello están comenzando a rediseñar sus planes corporativos, incluyendo el cuidado medioambiental y la adopción de soluciones “green” como parte fundamental de su estrategia de negocio.
Para cada vez más empresas el cuidado medioambiental es uno de los imperativos básicos dentro de su estrategia de negocio, y muchas de ellas destinan una gran parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de productos y soluciones “green”.
Según afirma la consultora IDC, este tipo de iniciativas constituyen un primer paso hacia la mejora de la tecnología y su impacto medioambiental, que tendrá gran relevancia para los clientes y socios de las compañías.
Con las estrategias “green”, compañías del mundo telco están además impulsando algo que hoy día está todavía en las primeras etapas de desarrollo, como un cuidado especial de los componentes de red, teniendo en cuenta el impacto que tienen todos juntos en una red. Cabe destacar además, que los esfuerzos en torno al cuidado medioambiental están directamente correlacionados con la reducción del Coste Total de Propiedad de la red.
En este sentido, hay empresas que han experimentado un crecimiento espectacular como proveedores de infraestructuras inalámbricas y que han desarrollado una gran capacidad para hacer negocio con operadoras móviles e internacionalizar sus operaciones.
La estrecha colaboración con las operadoras de telefonía hace que sean grandes conocedoras de las soluciones que éstas necesitan, y puede ser la clave para ofrecer productos que reduzcan la huella de carbono de las compañías.

Estas empresas tratan de desarrollar nuevos productos y tecnologías y, a su vez, mejorar las capacidades profesionales de servicio, pero al mismo tiempo una de sus prioridades es el cuidado y respeto medioambiental. Creado como una respuesta a las necesidades de los clientes y haciendo un esfuerzo para aumentar la credibilidad, las compañías ahora mismo están incorporando políticas de sensibilización de cuidado y respeto del medio ambiente.

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