Wi-Fi Mesh es una de las tecnologías de redes domésticas que cuenta con nodos satélite de malla para desplegar en toda una casa para que los usuarios puedan disponer de una cobertura virtual sin interrupciones. Los sistemas de malla tradicionales de tres bandas de hoy en día utilizan enlaces Wi-Fi dedicados para conexiones de front-end a dispositivos de usuario y un enlace dedicado entre nodos de malla, la conexión de backhaul.
En redes domésticas congestionadas, la interferencia proviene de dispositivos no Wi-Fi o dispositivos Wi-Fi en redes vecinas. Con la interferencia, los paquetes Wi-Fi se retrasan o se pierden, lo que provoca interrupciones en el almacenamiento en búfer y en la latencia.
Qualcomm Multi-Link Mesh reemplaza las conexiones dedicadas de backhaul y front-end con enlaces gestionados dinámicamente. Las transmisiones se optimizan continuamente en respuesta a las condiciones cambiantes de la red. Se seleccionan conexiones para evitar interferencias y ayudar a garantizar la menor demora para un rendimiento de latencia en tiempo real. Y con la agregación de enlaces, se ofrecen velocidades máximas a los últimos dispositivos de alto rendimiento.
Qualcomm Multi-Link Mesh ofrece conectividad de alto rendimiento, velocidades increíblemente rápidas y una latencia similar a la de un cable. Aumenta la capacidad de la red de malla hasta 3,5 veces, duplica la velocidad y reduce la latencia en tiempo real en un 75%. Esta tecnología está diseñada para permitir juegos sin retraso, colaboración interactiva y transmisión sin almacenamiento en búfer para delsbloquear experiencias inalámbricas inmersivas para prácticamente todos los dispositivos en el hogar.
VR/AR sin cables
La realidad virtual ya utiliza Wi-Fi, y la realidad aumentada utilizará Wi-Fi desde el principio. Veamos las opciones para la experiencia de realidad aumentada inalámbrica.
Una opción es que tu enlace de banda alta alterne entre tu punto de acceso (AP) y tu teléfono y entre tu teléfono y tus gafas. Esto no funciona porque tus gafas procesan y muestran información en tiempo real, lo que requiere una conexión de alta capacidad y baja latencia todo el tiempo. Compartir una conexión, o una que cambia de canal, introduce latencia, degrada la calidad y proporciona una experiencia general deficiente.
La segunda opción es usar una banda baja entre el AP y el teléfono y una banda alta dedicada entre el teléfono y las gafas. Esto cumple con los requisitos de capacidad y latencia para el enlace de realidad aumentada, pero la experiencia del usuario de la conexión a internet será que su teléfono Wi-Fi 7 acaba de convertirse en Wi-Fi 4. Esta es una experiencia aún peor, dada la forma en que consumimos contenido.
La única forma de satisfacer las expectativas del usuario es proporcionar conexiones de banda alta a ambos dispositivos al mismo tiempo. Las bandas altas al mismo tiempo en ambos canales, llamadas High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link, aseguran que obtengas alta capacidad y baja latencia. Esto te permite seguir obteniendo una conexión a Internet de alta velocidad en tu teléfono mientras disfrutas de una realidad aumentada impecable.
La capacidad que estás viendo aquí se midió entre un teléfono y un AP mientras se sostenía un enlace de baja latencia concurrente para la realidad aumentada. Sin HBS, las capacidades máximas son de 100-200 Mbps en un entorno libre de interferencias. Si tienes dispositivos IoT competidores que agregan congestión o estás usando auriculares Bluetooth, puedes esperar velocidades mucho más bajas.
En su mejor momento, las velocidades que estás viendo aquí son las velocidades que verías con Wi-Fi 4 hace diez años. Tu teléfono necesita la mejor conexión a Internet posible para manejar aplicaciones exigentes o múltiples. Al utilizar las bandas altas para ambos enlaces, obtienes 10 veces la capacidad máxima para tu conexión a Internet. HBS te garantiza una experiencia de realidad aumentada suave y consistente mientras sigues usando tu teléfono para todas las demás cosas que haces todos los días.
Para demostrar el valor de usar bandas altas para dos conexiones, configuramos una prueba de un escenario común en varias aplicaciones. Se transmite video 4K de calidad creciente de forma inalámbrica a un teléfono que lanza el video a un televisor a través de Wi-Fi y a una barra de sonido usando Bluetooth.
En uno de los lados contamos con la configuración de Dual Band Simultaneous (DBS), con 5GHz conectado del teléfono al televisor y 2.4GHz usado para el acceso al punto de acceso (AP) al teléfono y del teléfono a la barra de sonido. En el otro, contamos con la configuración de High Band Simultaneous (HBS), con 5GHz del teléfono al televisor, 6GHz del AP al teléfono, lo que libera 2.4GHz solo para Bluetooth.
El ancho de banda requerido para la transmisión de video 4K variará dependiendo de la tasa de cambio del contenido y la calidad de la codificación. Hay problemas limitados al transmitir contenido de menor ancho de banda, como este video que requiere alrededor de 20 Mbps.
A medida que cambiamos a contenido que alcanza hasta 50 Mbps, vemos un tartamudeo significativo y una pausa. A medida que aumenta la calidad, el ancho de banda promedio es de 100 Mbps y vemos pausas significativas en el video. Este problema también afecta el audio. Al escuchar ambos lados a su vez, está claro que no hay suficiente tiempo de aire en 2.4GHz para entregar audio y video consistentes.
Cada vez dependemos más de audio y video de alta calidad: para trabajar en videoconferencias y colaboración en tiempo real, en juegos y streaming. Esta demostración utiliza capacidades esenciales que se requieren en otras aplicaciones comunes.
En la oficina inteligente, imagine que está a punto de presentar y desea verificar su presentación en el primer cubículo disponible. Sin tener que sacar su computadora portátil, puede conectarse sin problemas a una base y comenzar rápidamente a trabajar, transmitiendo video a través de Wi-Fi a la pantalla, mientras sigue conectado al AP y usa periféricos Bluetooth en el escritorio. Los juegos en la nube en un televisor con un auricular Bluetooth para hablar con otros jugadores también usan la misma configuración de tecnología con demandas extremas de calidad y baja latencia.
HBS permite aplicaciones que requieren una conexión de alta calidad a otro dispositivo mientras se mantiene una conexión de AP de alta velocidad. El número de dispositivos que pueden aprovechar esto seguirá creciendo a medida que surjan nuevos usos de productos y las demandas de contenido cada vez más real y latencia imperceptible continúen.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…