Soluciones antivirus para particulares y empresas

Symantec ha incorporado nuevas prestaciones para seguridad en sus herramientas TI, como motores de escaneado y tecnologías que bloquean aplicaciones spyware.

Symantec comienza a ofrecer actualizaciones tecnológicas en sus soluciones antivirus para particulares y empresas. “Con objeto de garantizar la eficacia de las soluciones para seguridad en Internet, estas herramientas deben estar siempre actualizadas para seguir el rápido avance de las amenazas,” ha manifestado Gonzalo Landaluce, director general de Symantec Ibérica. “Gracias a nuestra capacidad para ofrecer de esta forma actualizaciones para nuestros productos, vamos a asegurar a nuestros usuarios que las soluciones para seguridad de Symantec que utilicen van a contar siempre con la más reciente tecnología necesaria para mantenerlos seguros cuando se encuentren navegando por la Red”, añade el directivo.

Así, mediante el empleo de nueva tecnología para los controladores, el motor de escaneado del antivirus tiene ahora capacidad para eliminar muchas de las amenazas actuales que invaden los sistemas informáticos de empresas y particulares. El motor actúa antes de que el sistema operativo se cargue en el equipo en modo kernel para proteger a los usuarios frente a los ataques de códigos malintencionados que intentan ocultarse de los métodos actuales utilizados para analizar el sistema. Además, este funcionamiento en modo kernel permite al motor la apertura de archivos bloqueados, al igual que evita programas que funcionan en modo de usuario en el equipo e inicia las reparaciones durante el ciclo de arranque del sistema.

Por otro lado, el nuevo motor para análisis del antivirus puede ver lo que está ocurriendo dentro de un equipo informático para ocuparse de los códigos malintencionados y de los programas de adware y spyware que se ocultan a los usuarios y que utilizan tecnología para hacerlos prácticamente indetectables.

Las actualizaciones también incluyen la nueva prestación Auto-Protect Spyware Blocking, que mejora la capacidad de Symantec para ocuparse de riesgos no virales para la seguridad, bloqueando las aplicaciones de spyware y adware antes de que se instalen en el sistema del usuario.