Solucionan más de una decena de vulnerabilidades en OpenSSL

Los responsables del proyecto OpenSSL han lanzado una alerta de seguridad, que llega cargada con más de una decena de soluciones a fallos presentes en esta tecnología.

En dicha alerta aparecen nombrados tres problemas menos importantes que el resto en cuanto a potencial, hasta nueve que tienen la consideración de gravedad moderada y un par de ellos que entran directamente en la categoría de severidad alta.

Y eso que uno de los fallos más relevantes, que fue detectado hace unos meses ya, a finales de octubre, había sido etiquetado en un principio con carácter más bien leve.

¿Por qué revisar ahora su clasificación? Porque en OpenSSL se habrían dado cuenta, según explican, de que el soporte de cifrado de exportación RSA al que afecta este bug es más habitual de lo que se pensaba.

Así, las numeraciones para servidores OpenSSL 1.0.1, 1.0.0 y 0.9.8 podrían acabar siendo víctimas de ataques “man-in-the-middle” si algún ciberdelincuente aprovecha el fallo. Las tres deben ser actualizadas ya a 1.0.1k, 1.0.0p y 0.9.8zd, respectivamente.

El otro agujero de seguridad más preocupante de los más de diez que han sido revisados se centra en otra versión, en OpenSSL 1.0.2, que hay que pasar a cuanto antes a 1.0.2a para evitar campañas de denegación de servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

15 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

16 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

18 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

19 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago