La brecha digital de género (es decir, la diferencia entre hombres y mujeres usuarios de Internet) sigue manteniéndose en España: las mujeres que se conectan a la Red son menos que los varones.
Los últimos datos estadísticos del CIS en esta materia muestran que frente a un 57,1% de los hombres que utilizan Internet se sitúa sólo el 42,5% de féminas.
No obstante, la diferencia entre hombres y mujeres que se conectan a la Red disminuye cada año: en 2003 tan sólo el 23% de las mujeres se manejaba en Internet, en 2005 el porcentaje era del 30% de las españolas, al año siguiente el 35% de las mujeres eran usuarias de Internet en España y, en 2007, el 40%, según el INE.
Claro que el número de varones con acceso a Internet también ha ido aumentando progresivamente: del 33% en el año 2003 se pasó al 49% de los varones en 2007, siendo en todo caso mayor el número de hombres conectados que de mujeres.
Por países de la Unión Europa, España ocupa el noveno puesto entre los países con más brecha digital de género, tan sólo superado por Rumanía (con el 20% de usuarias), Grecia (el 23%), Bulgaria e Italia (ambos países con un 28% de mujeres usuarias de Internet), Chipre (con el 32%), el vecino Portugal (con el 31%) y muy próximo a Polonia (37%) y a la República Checa (39%), según datos del barómetro europeo Eurostat relativos al año 2007.
Son, por tanto, muy notables las diferentes entre España y Noruega, Islandia, Suecia, Finlandia, los Países Bajos o Dinamarca, donde el número de usuarias de Internet superan el 70% del total de mujeres de estos países.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.