Categories: Empresas

Sólo uno de cada veinte usuarios paga por Spotify

Los recientes cambios de planes de precios de Spotify, su limitación de horas de escucha, la desaparición de invitaciones… hacían pensar en la búsqueda de una estrategia a la desesperada para captar “clientes”. La compañía sueca ha batido su propio récord de 10 millones de usuarios el pasado mes, según informa una invitación para una “fiesta especial” enviada a la prensa y a los socios. El número de oyentes se acerca ya al número de canciones que almacena el extenso catálogo musical del reproductor. Teniendo en cuenta las restricciones con las que se ha encontrado la firma para prestar sus servicios en numerosos países, la cifra es más que respetable.
Sin embargo, el pasado mes de julio, Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, indicaba que medio millón de usuarios pagaban por el servicio, es decir, tan sólo uno de cada veinte usuarios optan por obtener una cuenta unlimited (4,99 euros al mes) o premium (9,99 euros al mes). Además, la limitación de veinte horas de escucha al mes para las cuentas gratuitas ha hecho que muchos oyentes vuelvan a formatos anteriores como Last.fm, con lo que el número de usuarios registrados podría ser mucho mayor al número de usuarios realmente en activo. Así las cosas, la amenaza que Spotify supuso en un primer momento para iTunes parece empezar a disiparse.

labuin SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago