Categories: Cloud

Sólo uno de cada diez consumidores de música paga por el streaming

Una tras otra y siguiendo la estela abierta por negocios como Spotify, las distintas compañías tecnológicas han ido sumándose a la oferta de servicios musicales por Internet.

Imagen: Shutterstock (Autor: Eugenio Marongiu)

En este mercado están ya, sin ir más lejos, gigantes como Google, Apple y Microsoft.

¿Pero es realmente rentable? Según un estudio realizado por MIDiA Consulting para Viviendi del que se hace eco The Wall Street Journal, todavía son muy pocos los usuarios que se decantan por contratar cuentas “premium”, que entre otras ventajas permiten acceder a inmensos almacenes de discos sin restricciones.

En el lado opuesto de la balanza están aquellos que usan las plataformas de streaming de manera totalmente gratuita, conformando una comunidad que se cifra en aproximadamente un 90% de todas las personas que consumen música.

La monetización en este último caso vendría dada por la inserción de anuncios que los usuarios se ven obligados a escuchar para seguir utilizando el servicio.

Las diferencias entre cuentas “premium” y “freemium” son también notables si analizamos cada país de manera individual.

Por ejemplo, en España más del 50% de los usuarios consume música a través de Internet, pero casi el 40% lo haría de forma gratuita.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago