Categories: Cloud

Sólo uno de cada diez consumidores de música paga por el streaming

Una tras otra y siguiendo la estela abierta por negocios como Spotify, las distintas compañías tecnológicas han ido sumándose a la oferta de servicios musicales por Internet.

Imagen: Shutterstock (Autor: Eugenio Marongiu)

En este mercado están ya, sin ir más lejos, gigantes como Google, Apple y Microsoft.

¿Pero es realmente rentable? Según un estudio realizado por MIDiA Consulting para Viviendi del que se hace eco The Wall Street Journal, todavía son muy pocos los usuarios que se decantan por contratar cuentas “premium”, que entre otras ventajas permiten acceder a inmensos almacenes de discos sin restricciones.

En el lado opuesto de la balanza están aquellos que usan las plataformas de streaming de manera totalmente gratuita, conformando una comunidad que se cifra en aproximadamente un 90% de todas las personas que consumen música.

La monetización en este último caso vendría dada por la inserción de anuncios que los usuarios se ven obligados a escuchar para seguir utilizando el servicio.

Las diferencias entre cuentas “premium” y “freemium” son también notables si analizamos cada país de manera individual.

Por ejemplo, en España más del 50% de los usuarios consume música a través de Internet, pero casi el 40% lo haría de forma gratuita.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago