Una tras otra y siguiendo la estela abierta por negocios como Spotify, las distintas compañías tecnológicas han ido sumándose a la oferta de servicios musicales por Internet.
En este mercado están ya, sin ir más lejos, gigantes como Google, Apple y Microsoft.
¿Pero es realmente rentable? Según un estudio realizado por MIDiA Consulting para Viviendi del que se hace eco The Wall Street Journal, todavía son muy pocos los usuarios que se decantan por contratar cuentas “premium”, que entre otras ventajas permiten acceder a inmensos almacenes de discos sin restricciones.
En el lado opuesto de la balanza están aquellos que usan las plataformas de streaming de manera totalmente gratuita, conformando una comunidad que se cifra en aproximadamente un 90% de todas las personas que consumen música.
La monetización en este último caso vendría dada por la inserción de anuncios que los usuarios se ven obligados a escuchar para seguir utilizando el servicio.
Las diferencias entre cuentas “premium” y “freemium” son también notables si analizamos cada país de manera individual.
Por ejemplo, en España más del 50% de los usuarios consume música a través de Internet, pero casi el 40% lo haría de forma gratuita.
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