Desde la empresa española Tranxfer aseguran que solo 1 de cada 3 empresas logra detectar un ataque informático y señalan que son muchos los mensajes de email que no llegan nunca a su destinatario.
En el campo de los correos electrónicos, en Tranxfer apuntan que a los internautas les llega una media de 3.500 mails con archivos adjuntos cada año, y las empresas reciben más de 100.000 páginas contaminadas.
Por otra parte, añaden que “las pérdidas derivadas por la fuga de datos críticos y el no cumplimiento de la LOPD, costes asociados de la intervención de profesionales en este tipo de fugas, prevención de ataques similares, contratación de hardware y software específico, etc., son algunas de las medidas que deben asumir las empresas”.
En esos apartados, las empresas deben emplear cifras económicas que “pueden oscilar entre los 40.000 euros en el caso de empresas pequeñas, 60.000 euros en el caso de empresas medianas, y hasta 400.000 euros en el caso de grandes empresas y corporaciones”.
Por último en Tranxfer recuerdan los datos de Gartner, en los que se indica que el gran beneficiado de esa necesidad de crear un entorno seguro ha sido el mercado del conocido como Managed File Transfer, dedicado a la seguridad de envíos online, que entre 2013 y 2014 crecerá un 30% más.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…