La brecha de género continúa perpetuándose en el entorno emprendedor en España, donde apenas se cuenta con un 20 % de presencia femenina.
Mientras se conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que apenas un 35 % de los cargos de responsabilidad en las empresas y organizaciones españolas están ocupados por mujeres, dándose además la circunstancia de que apenas dos de cada 10 emprendedores en España es una mujer, según indican datos procedentes del Mapa del Emprendimiento, elaborado por South Summit y la IE University.
No obstante, y pese a tratarse de un porcentaje aún bajo, lo cierto es que sí puede extraerse una conclusión ligeramente positiva y esperanzadora. Y es que como aspecto positivo este dato de presencia femenina en el emprendimiento se sitúa ligeramente por encima de la media mundial, que actualmente es del 18 %.
En cuanto a los sectores por los que más apuestan las mujeres emprendedoras en España estos son los de comercio electrónico, turismo, agrotecnología y energía, quedando en un nivel secundario la apuesta por otros sectores más clásicos como puede ser el de las Fintech.
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