Sólo un 18% de los españoles agrega a su jefe a una red social

¿Hasta qué punto son las redes sociales definitivas para considerar como amigo a un contacto? Estas plataformas han ido penetrando en el día a día del usuario permitiéndole ampliar su círculo amistoso.

Sin embargo, no todos los contactos que conforman la red social de un individuo están directamente relacionados a su espacio privado. Fuera del ámbito personal, ¿cuántos trabajadores traspasan esa barrera y utilizan estas herramientas en lo profesional? Según un estudio de Adecco, sólo el 18,04% de los trabajadores españoles tiene agregado a su jefe en una red social, frente al 81,96% que indica lo contrario.

La red social más popular entre los empleados que tienen agregado a su jefe es la misma que cuenta con mayor penetración en España: Facebook , con un 14,71%.

Por su parte, LinkedIn aún siendo una red especializada en relaciones profesionales, tan solo aglutina al 3,58% muy seguida de Twitter, con un 3,13% de empleados que agregan a sus jefes a esta red. Las redes que menos adeptos tienen a la hora de agregar sus superiores a sus cuentas personales son Tuenti, que  acapara un 1,44%, MySpace un 0,75% y Badoo un 0,65%.

Todo ello puede deberse a la relación que el empleado tenga con su superior. El 38,8% se considera amigo de su jefe frente a un 61,2% que limita su relación al ámbito profesional.

Por comunidades autónomas, el porcentaje más alto de España es para Castilla- La Mancha. El 28,17% de los manchegos reconoce contar con su superior como amigo virtual, muy seguido de los canarios con un 22,22% y de los valencianos, con un 21,76%.

Como dato curioso, los hombres se muestran más receptivos a tener como “amigo” a sus superiores. Un 20,20 % del sector masculino tiene agregado a su jefe en alguna de sus redes sociales al contrario que las mujeres, que se muestran más reacias a ello.

redaccion SN

Recent Posts

Fujitsu lidera un consorcio para combatir las fake news

La desinformación provocada por las fake news es uno de los mayores problemas de nuestro…

14 horas ago

Eficiencia impulsada por IA, ciberresiliencia y movilidad multicloud, lo nuevo de Dell PowerMax

Dell Technologies anuncia mejoras en su solución de almacenamiento para cargas de trabajo de misión…

1 día ago

Cognizant Neuro AI introduce soporte para sistemas multiagente

Actualiza su plataforma de inteligencia artificial, que permite desarrollar casos de uso para una mejor…

1 día ago

Zoho Corporation desarrollará modelos de lenguaje grandes con NVIDIA NeMo

"Nuestra misión", explican desde la compañía india, "es desarrollar LLM adaptados específicamente para una amplia…

2 días ago

Así son los agentes autónomos Agentforce para el CRM de Salesforce

El principal proveedor de CRM en la nube nos ofrece detalles de sus nuevos agentes…

2 días ago

ServiceNow vuelve a superar las previsiones de crecimiento financiero

La compañía ha presentado resultados correspondientes al tercer trimestre y anunciado el nombramiento de Amit Zavery…

2 días ago