Categories: Movilidad

Sólo un 1% de los españoles compra por el móvil

Los españoles no se fían a la hora de realizar pagos y transacciones bancarias a través del teléfono móvil. De hecho, según un estudio de Unisys e ICR, el 68% ni siquiera se plantea la posibildad de que su dispositivo pueda servir como medio de pago.

Además, el informe concluye que tan sólo un 1% de los españoles lo utiliza con este fin, una cifra que está muy alejada de las que se registran en los países europeos de nuestro entorno. Si bien su uso no está generalizado -de media lo aprovechan uno de cada diez europeos- cabe destacar algunos casos específicos como el de Alemania, donde el 21% de los ciudadanos utilizan el móvil para su compra.

De todas formas, los españoles no se limitan a expresar su descontento, sino que también aportan soluciones. Para incrementar la sensación de seguridad a la hora de realizar transacciones con el teléfono móvil, los ciudadanos se decantan masivamente por las entidades financieras (el 64% confía en ellas), frente al comercio (sólo el 1% confía en ellos) o a las operadoras (el 5% confía en ellas).

De esta manera, las superficies comerciales y las compañías de telefonía deberían asociarse a las instituciones financieras para apoyar el crecimiento de los pagos con el móvil como servicio asociado a la voz y los datos.

Manuel Moreno

Recent Posts

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

7 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

47 mins ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

1 hora ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

2 horas ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

3 horas ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

3 horas ago