Los españoles no se fían a la hora de realizar pagos y transacciones bancarias a través del teléfono móvil. De hecho, según un estudio de Unisys e ICR, el 68% ni siquiera se plantea la posibildad de que su dispositivo pueda servir como medio de pago.
Además, el informe concluye que tan sólo un 1% de los españoles lo utiliza con este fin, una cifra que está muy alejada de las que se registran en los países europeos de nuestro entorno. Si bien su uso no está generalizado -de media lo aprovechan uno de cada diez europeos- cabe destacar algunos casos específicos como el de Alemania, donde el 21% de los ciudadanos utilizan el móvil para su compra.
De todas formas, los españoles no se limitan a expresar su descontento, sino que también aportan soluciones. Para incrementar la sensación de seguridad a la hora de realizar transacciones con el teléfono móvil, los ciudadanos se decantan masivamente por las entidades financieras (el 64% confía en ellas), frente al comercio (sólo el 1% confía en ellos) o a las operadoras (el 5% confía en ellas).
De esta manera, las superficies comerciales y las compañías de telefonía deberían asociarse a las instituciones financieras para apoyar el crecimiento de los pagos con el móvil como servicio asociado a la voz y los datos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…