Categories: CloudEmpresas

Sólo se resuelven el 42% de las incidencias notificadas a las operadoras

Sólo se solucionan el 42% de las incidencias que los clientes comunican a los Servicios de Atención Telefónica (SAT), según los datos de ADSL Ayuda, extraídos del estudio de la asociación pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) y en experiencias de los usuarios.

Entre las empresas más eficaces a la hora de resolver un problema está Jazztel, que soluciona el 57% de las notificaciones, seguida de Telefónica (el 56%) y Ono (el 54%). El estudio pone de manifiesto también que el tiempo que transcurre hasta solucionar el problema puede ser de hasta 176 horas, en el caso de Orange. Ono y Telefónica, sin embargo, tardan sólo 47 y 37 horas de media respectivamente.

“Además, hay que tener en cuenta que todos estos números de atención al cliente son 902 de pago, excepto el de Jazztel, lo que hace que el usuario salga perjudicado desde el principio”, ha dicho Marc Serra, Director de ADSL Ayuda, en declaraciones que recoge Silicon News.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

18 mins ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

11 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

12 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

13 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

13 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

14 horas ago