Sólo por 500 euros renunciaríamos a Internet
La mayoría de los usuarios españoles afirma que Internet es una puerta de entrada para la vida social moderna.
Un estudio realizado por el portal Yahoo! pone de manifiesto que Internet es para los españoles uno de los inventos más relevantes de la última década, sin el cual no podrían vivir. El primer uso de la Red es, según el 70% de los encuestados, estar en contacto con los familiares y amigos, seguido de interés por mantenerse informados y utilizar el servicio de búsquedas.
Según los datos, el 90% de los españoles se comunica una vez a la semana mediante correo electrónico. El email es lo más utilizado ya que, según los encuestados, les ahorra tiempo y les resulta divertido y útil. Además, siete de cada diez encuestados afirma que utiliza Internet “al menos una vez al día”. El uso intensivo de esta tecnología ha provocado que más del 50% de los internautas no haya mandado una carta por correo tradicional desde hace al menos dos años.
Cuatro de cada cinco internautas europeos reconoce que Internet les ha ayudado a economizar su tiempo y el 80% de los encuestados españoles afirma que Internet ha contribuido a ahorrar dinero. Es tanta nuestra pasión por Internet, que para renunciar al mundo online tendrían que pagarnos 500 euros.