Sólo la mitad de las empresas se ha capacitado para detectar falsos positivos

La seguridad es una cuestión vital para usuarios de a pie. Pero, por supuesto, también para las compañías. Sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de información sensible con la que éstas trabajan y el prestigio que se juegan de cara a sus clientes.

Sin embargo, los datos no parecen dejarlas en muy buen lugar cuando se trata de protegerse contra problemas como las acciones de ciberdelincuencia.

Al menos así se desprende una comparativa que EMC ha hecho a través de RSA entre un informe propio y una encuesta del SBIC.

Por ejemplo, en el resultado se explica que al menos 3 de cada 10 compañías no estarían preparadas para actuar en el caso de ocurrir un incidente de seguridad. Y lo que también es llamativo: cerca de tres quintas partes no modernizan sus estrategias.

Además de esta cojera en términos de planificación, se sabe que más de la mitad de las empresas sondeadas tampoco cuenta con herramientas para hacerse con datos y disparar avisos. Y que sólo la mitad sabría detectar falsos positivos.

Otros datos que dejan un sabor negativo son, por ejemplo, el 42% de firmas con soluciones de indagación forense avanzada que se ha contabilizado y el 40% que carece de software activo para gestionar problemas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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