Categories: Empresas

Sólo hay dos marcas españolas entre las 100 marcas más valiosas del mundo

La consultora Interbrand ha publicado su ranking Best Global Brand con las 100 marcas más valiosas del mundo. Entre ellas únicamente aparecen dos marcas españolas: Zara y Santander, situadas respectivamente en los puestos  47 y 76 de dicha clasificación.

En el caso de la empresa textil su valor de mercado es de 15.356 millones de euros mientras que la entidad bancaria alcanza 9.255 millones de euros, lo que la convierten en la marca bancaria más valiosa de la zona euro.

El ranking está encabezado por empresas del sector tecnológico:

  • Apple (494.932 millones de euros)
  • Microsoft (285.627 millones de euros)
  • Amazon (274.819 millones de euros)

a las que siguen Google, Samsung, Toyota, Coca-Cola, Mercedes-Benz, Disney y Nike, siendo la primera vez que esta última marca accede al top ten. Las 100 marcas más valiosas suman un valor conjunto de más de 3 billones de dólares, suponiendo las diez primeras el 53 % del total de dicha cantidad.

Se da la circunstancia histórica de un crecimiento del valor conjunto del 16 % respecto al marcado en 2021, con algunas marcas como Tesla y Chanel que han crecido un 32 % cada una desde el pasado año.

Desde Interbrand se destaca que dicho aumento supone una demostración de la contribución de la marca al crecimiento económico del negocio, incluso en medio del actual periodo de incertidumbre económica, que no impide que las marcas más éxitosas continúen tejiendo conexiones con sus consumidores. De cara al futuro en Interbrand son optimistas al avanzar que queda margen para un crecimiento aún mayor.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago