La consultora Interbrand ha publicado su ranking Best Global Brand con las 100 marcas más valiosas del mundo. Entre ellas únicamente aparecen dos marcas españolas: Zara y Santander, situadas respectivamente en los puestos 47 y 76 de dicha clasificación.
En el caso de la empresa textil su valor de mercado es de 15.356 millones de euros mientras que la entidad bancaria alcanza 9.255 millones de euros, lo que la convierten en la marca bancaria más valiosa de la zona euro.
El ranking está encabezado por empresas del sector tecnológico:
a las que siguen Google, Samsung, Toyota, Coca-Cola, Mercedes-Benz, Disney y Nike, siendo la primera vez que esta última marca accede al top ten. Las 100 marcas más valiosas suman un valor conjunto de más de 3 billones de dólares, suponiendo las diez primeras el 53 % del total de dicha cantidad.
Se da la circunstancia histórica de un crecimiento del valor conjunto del 16 % respecto al marcado en 2021, con algunas marcas como Tesla y Chanel que han crecido un 32 % cada una desde el pasado año.
Desde Interbrand se destaca que dicho aumento supone una demostración de la contribución de la marca al crecimiento económico del negocio, incluso en medio del actual periodo de incertidumbre económica, que no impide que las marcas más éxitosas continúen tejiendo conexiones con sus consumidores. De cara al futuro en Interbrand son optimistas al avanzar que queda margen para un crecimiento aún mayor.
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