Sólo un español de cada diez no utiliza la red para el shopping

La red empieza a ser prácticamente un ser omnipresente en el mundo de las compras. Ya sea vía ecommerce o bien como elemento de información, internet ha seducido a los españoles hasta tal punto que sólo uno de cada diez ciudadanos no la emplea para el shopping.

El 94,3% de los españoles usa la red para sus compras, según un estudio de affilinet. La media del país supera así a la europea, un 91,4%, y se posiciona únicamente por detrás de Alemania, con un 95%.

España también asume buenas posiciones en materia de redes sociales, ya que es el país en el que más se utilizan para las compras. Un 24,33% de los españoles comparten información sobre gangas y descubrimientos en ecommerce, frente a una media del 13,88% en Europa, en Twitter o Facebook.

Aunque, eso sí, no todos los datos sobre España son positivos: el país se posiciona por debajo de la media europea en frecuencia y presupuesto para las compras online. “Los consumidores españoles necesitan seguridad cuando compran online, por lo que es importante que los minoristas que operen en internet tengan un proceso de venta bien estructurado para ofrecerles apoyo”, apunta Cristina Berzal, Directora General de affilinet en España.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago