Sólo un español de cada diez no utiliza la red para el shopping

La red empieza a ser prácticamente un ser omnipresente en el mundo de las compras. Ya sea vía ecommerce o bien como elemento de información, internet ha seducido a los españoles hasta tal punto que sólo uno de cada diez ciudadanos no la emplea para el shopping.

El 94,3% de los españoles usa la red para sus compras, según un estudio de affilinet. La media del país supera así a la europea, un 91,4%, y se posiciona únicamente por detrás de Alemania, con un 95%.

España también asume buenas posiciones en materia de redes sociales, ya que es el país en el que más se utilizan para las compras. Un 24,33% de los españoles comparten información sobre gangas y descubrimientos en ecommerce, frente a una media del 13,88% en Europa, en Twitter o Facebook.

Aunque, eso sí, no todos los datos sobre España son positivos: el país se posiciona por debajo de la media europea en frecuencia y presupuesto para las compras online. “Los consumidores españoles necesitan seguridad cuando compran online, por lo que es importante que los minoristas que operen en internet tengan un proceso de venta bien estructurado para ofrecerles apoyo”, apunta Cristina Berzal, Directora General de affilinet en España.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago