La red empieza a ser prácticamente un ser omnipresente en el mundo de las compras. Ya sea vía ecommerce o bien como elemento de información, internet ha seducido a los españoles hasta tal punto que sólo uno de cada diez ciudadanos no la emplea para el shopping.
El 94,3% de los españoles usa la red para sus compras, según un estudio de affilinet. La media del país supera así a la europea, un 91,4%, y se posiciona únicamente por detrás de Alemania, con un 95%.
España también asume buenas posiciones en materia de redes sociales, ya que es el país en el que más se utilizan para las compras. Un 24,33% de los españoles comparten información sobre gangas y descubrimientos en ecommerce, frente a una media del 13,88% en Europa, en Twitter o Facebook.
Aunque, eso sí, no todos los datos sobre España son positivos: el país se posiciona por debajo de la media europea en frecuencia y presupuesto para las compras online. “Los consumidores españoles necesitan seguridad cuando compran online, por lo que es importante que los minoristas que operen en internet tengan un proceso de venta bien estructurado para ofrecerles apoyo”, apunta Cristina Berzal, Directora General de affilinet en España.
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