Categories: CloudEmpresas

Solo el 7% de los usuarios descarga aplicaciones

Solo el 7% de los usuarios estadounidenses descarga aplicaciones en sus dispositivos móviles. Es la llamativa conclusión a la que ha llegado la firma de análisis ComScore, en una encuesta realizada en Estados Unidos.

Según el estudio que cita El Economista, este 7% aglutina más de la mitad de todas las descargas de aplicaciones para smartphones en un mes. Esto indica que, si bien el porcentaje de usuarios activos en descarga de apps es pequeño, estos son muy activos.

Al hilo de los resultados del informe, la consultora señala que el 65% admite no descargar ni una sola aplicación en sus dispositivos. El 11% dice haber descargado 4 o más aplicaciones.

Mirando al mercado europeo, un reciente informe de la prestigiosa firma Deloitte para Reino Unido, desveló que 1 de cada 3 usuarios británicos no visitó las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos en el último mes.

La media de aplicaciones descargadas por usuario en el país ha pasado de 2,32 a 1,82 en el último año. Los responsables del estudio apuntaron al aumento de la media de edad en el uso de dispositivos como motivo. Las personas de más de 50 años, que han liderado la adopción de dispositivos en los últimos ejercicios, son menos proclives a descargar aplicaciones.

A pesar de estos datos, el mercado de aplicaciones móviles supondrá una gran oportunidad económica en los próximos años. Según un estudio de Digi-Capital publicado hace unos meses, los ingresos anuales derivados de las aplicaciones móviles ascenderán a 70.000 millones de dólares en 2017.

El documento reveló que el 90% de los ingresos del sector en el último año llegó de las denominadas compras in-app.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago