Solo el 7% de los usuarios estadounidenses descarga aplicaciones en sus dispositivos móviles. Es la llamativa conclusión a la que ha llegado la firma de análisis ComScore, en una encuesta realizada en Estados Unidos.
Según el estudio que cita El Economista, este 7% aglutina más de la mitad de todas las descargas de aplicaciones para smartphones en un mes. Esto indica que, si bien el porcentaje de usuarios activos en descarga de apps es pequeño, estos son muy activos.
Al hilo de los resultados del informe, la consultora señala que el 65% admite no descargar ni una sola aplicación en sus dispositivos. El 11% dice haber descargado 4 o más aplicaciones.
Mirando al mercado europeo, un reciente informe de la prestigiosa firma Deloitte para Reino Unido, desveló que 1 de cada 3 usuarios británicos no visitó las tiendas de aplicaciones de los principales sistemas operativos en el último mes.
La media de aplicaciones descargadas por usuario en el país ha pasado de 2,32 a 1,82 en el último año. Los responsables del estudio apuntaron al aumento de la media de edad en el uso de dispositivos como motivo. Las personas de más de 50 años, que han liderado la adopción de dispositivos en los últimos ejercicios, son menos proclives a descargar aplicaciones.
A pesar de estos datos, el mercado de aplicaciones móviles supondrá una gran oportunidad económica en los próximos años. Según un estudio de Digi-Capital publicado hace unos meses, los ingresos anuales derivados de las aplicaciones móviles ascenderán a 70.000 millones de dólares en 2017.
El documento reveló que el 90% de los ingresos del sector en el último año llegó de las denominadas compras in-app.
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