Categories: EmpresasMovilidad

Sólo el 6% de los usuarios de iPhone 5 se ha hecho con un iPhone 5S o 5C

Los usuarios del iPhone 5 por lo general se conforman con su teléfono actual y no se han hecho con los nuevos iPhone 5s o 5c.

Un estudio realizado entre 400 consumidores de EE.UU que han comprado el iPhone 5S o 5C entre septiembre y octubre de este año revela que solo el 6% de estos usuarios contaban previamente con un iPhone 5. Frente a este dato, un 12% de los tenía un iPhone 4s.

El informe, elaborado por la compañía estadounidense CIRP y recogido por la web T3.com, también sostiene que dos terceras partes de los 400 consumidores encuestados lo habrían ya actualizado desde el iPhone a los últimos modelos. “Normalmente, Apple atraía a un significativo porcentaje de sus consumidores desde la competencia, en concreto desde Android y otras plataformas; durante su último lanzamiento la compañía ha visto como ha crecido los consumidores que ya tienen un iPhone”, destaca el estudio realizado por la consultora.

“Tal vez, a causa del descenso de las personas que no tiene un smartphone, exista un pequeño número de usuarios que hayan decidido actualizar sus versiones en móviles más básicos, si se compara a hace un año”, explican los responsables del informe.

No obstante, aún no está claro que estos datos representan una caída de la demanda de los productos de la marca iPhone. Lo más probable es que un elevado número de propietarios de terminales iPhone 5 estén sujetos a contratos de dos años de duración con las operadoras. Si se compara este factor con el hecho de que el último lanzamiento del iPhone 5 se actualizó con el modelo S, es posible que haya menos compradores de iPhone capaces de actualizar sus terminales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

12 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

14 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

16 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

19 horas ago