Solo el 50,9% de los usuarios de todo el mundo paga por un antivirus

AV-Comparatives ha publicado la cuarta entrega de su encuesta sobre antivirus, que lleva por título Anti-Virus Survey Report. Su principal conclusión es que, en  general, el porcentaje de encuestados que utilizan una solución de seguridad gratuita frente a los que utilizan un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago ha permanecido relativamente constante.

Así, según las 5.845 entrevistas válidas realizadas durante la investigación, alrededor del 47% de los encuestados utiliza una solución gratuita y alrededor del 51% un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago. Al mismo tiempo, un pequeño porcentaje no emplea ningún producto relacionado con la seguridad.

Mientras en EE UU las soluciones más populares son los programas antivirus gratuitos (39%), en Europa la lista la encabezan los paquetes de seguridad de pago (45%). A nivel mundial, los fabricantes de los productos más utilizados como medio de protección frente al malware para la plataforma Windows fueron (por este orden): Avast, Kaspersky Lab, ESET, Bitdefender, AVIRA, Qihoo 360, Microsoft, Symantec, AVG, Tencent QQ, Panda y F-Secure.

En cuanto a Europa, no hay variaciones en los primeros cuatro puestos, pero a partir del quinto el listado se completa con AVIRA, Symantec, Microsoft, Panda, Emsisoft, F-Secure, AVG y McAfee.

Por lo que respecta a las soluciones de seguridad dirigidas a dispositivos móviles, el 25,8% de los encuestados no emplea ninguna. A nivel mundial, los diez fabricantes de los productos más utilizados en este entorno son: Avast, Qihoo, ESET, Bitdefender, Kaspersky Lab, AVG, Tencent, Dr.Web, AVIRA y Symantec. En Europa hay pocas variaciones, se caen de la lista Qihoo y Tencent, y aparecen TrustGo y Lookout.

Para los usuarios, los tres aspectos más importantes de un producto encargado de la seguridad fueron por orden de importancia: poco efecto en el rendimiento del sistema, buena velocidad de detección, y buena capacidad para eliminar malware. Utilizar un producto de una marca conocida estaba al final de la lista, con un nivel de selección solo del 10 %.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

8 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

9 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

10 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

10 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

11 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

12 horas ago