Si se apilara la cantidad de información existente en el entorno digital en la actualidad, ocuparía una torre de iPad Air de 253,7 kilómetros o dos terceras partes de la distancia de la tierra a la luna. En 2020, habrá 6,6 torres.
Es una comparativa así la que ayuda a hacerse una idea del volumen de información que se genera y de su escalada exponencial en los próximos años. Un reciente estudio de EMC indica que el universo digital se está duplicando cada dos años y ascenderá a los 44 millones de gigabytes en 2020.
El fenómeno se verá favorecido por el Internet de las Cosas. Según datos de la consultora IDC, el número de dispositivos u objetos con capacidades de conexión se acerca ya a los 200 millones de unidades. El 60% de los datos se generan en mercados maduros como Alemania, Estados Unidos y Japón.
En 2020 se espera que sean 32.000 millones de unidades (el 10% de los datos generados en todo el mundo). Los países que más información generarán serán los mercados emergentes Brasil, China, India, México y Rusia.
Según datos que se engloban en un estudio más extenso de EMC, en 2013 sólo el 22% de los datos del universo digital fueron considerados útiles. Y sólo un llamativo 5% de los ellos fueron analizados.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…